El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó constancias de cursos de capacitación del programa de Desarrollo Humano Laboral, a trabajadores de la empresa “AgriMex Produce”.

El titular de la dependencia estatal, Francisco Iribe Paniagua, explicó que dichos reconocimientos se debió a que la organización ha demostrado estar en la búsqueda permanente de las mejores condiciones de vida para sus trabajadores.

El funcionario estatal entregó las constancias y agradeció la confianza que ha tenido la empresa con la Secretaría del Trabajo, por aceptar el servicio que le ha brindado para capacitar a sus trabajadores en temas de desarrollo y crecimiento, inteligencia emocional, relaciones humanas y productividad.

Los cursos de capacitación que la STPS les ha brindado, han sido dirigidos a mayordomos y administradores del campo, para fortalecer la empleabilidad y crecimiento del personal que ahí labora, contribuyendo a un ambiente laboral idóneo.

En este sentido, Iribe Paniagua indicó que ambas partes, empresa y gobierno, han hecho cada quien su parte para obtener un trabajo digno, en el que debe haber igualdad de oportunidades, tal como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

También indicó que la OIT es la agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, que se encarga de las cuestiones relacionadas con el trabajo en el mundo.

Entre sus objetivos principales se encuentra fomentar los derechos laborales, estimular oportunidades dignas de empleo, mejorar la protección social y reforzar el diálogo en cuestiones relacionadas con el trabajo.

“Nos estamos apegando a lo que ellos establecen para que ustedes logren ser cada día mejores en el ámbito laboral”, finalizó.