Por Jorge Morán

A finales de la presente semana, elementos de la Policía Federal arribarán a Baja California con la finalidad de apoyar en las labores de combate a la delincuencia en la entidad, informó Francisco Vega de Lamadrid.

“El Subsecretario Cadena (Morales) el día de ayer me avisó que para el fin de esta semana llegan mas elementos federales a apoyar las tareas de todas las dependencias en contra de la delincuencia en Baja California”. anunció este miércoles el Gobernador del Estado.

El mandatario estatal celebró la noticia pues afirma que se trata del cumplimiento de una las peticiones realizadas en la reunión que sostuvo con el Secretario de Gobernación el pasado 17 de agosto.

“Yo creo que es una buena noticia y de ser así, que no lo dudo, ya está el primer cumplimiento de los compromisos y de los acuerdos que se tomaron en nuestra reunión con el Secretario Navarrete Prida”.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de agentes que serán enviados por la Comisión Nacional de Seguridad a nuestra entidad, los cuales serán asignados a cubrir las áreas que son consideradas como de riesgo en todo el estado.

Finalmente Vega de Lamadrid adelantó que próximamente se estará llevando a cabo una reunión de gobernadores en la que participarán aquellos estados identificados como emisores y receptores de drogas, a fin de fortalecer los trabajos de coordinación para el combate del trasiego de dichas sustancias.