Ernesto Cordero, senador y presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, anunció su retiro de la vida política para emprender proyectos personales y el ejercicio de su profesión.

“Quiero terminar diciendo que estoy muy contento de cerrar mi vida pública-política en un evento como este (…) Vámonos a emprender proyectos en la vida privada, el desempeño y el ejercicio profesional de mi profesión y ya”, comentó el exsecretario de Hacienda al final del evento Pase de Estafeta de la agenda de equidad de género entre legisladoras.

Este martes, el actual presidente del Senado, aseguró que seguirá con su labor académica y con responsabilidades relacionadas a sus estudios y desempeños logrados.

“Yo soy actuario de profesión. Soy economista de profesión y a eso me voy a dedicar: a hacer consultoría económica, a hacer consultoría financiera, a hacer pronósticos. Al ejercicio libre de mi profesión y de la vida privada”, reiteró Cordero sobre su futuro laboral.

Aunado a esto, el también Senador ratificó su postura crítica ante el Partido Acción Nacional (PAN) al afirmar que dicho instituto es la oposición que México va a necesitar “desesperadamente” y pidió que “ojalá quien se apoderó del PAN” vea el daño que le han hecho a México y al partido mismo.

“El PAN necesita un presidente fuerte, un presidente incluyente, que no sea de la misma camarilla que llevó al PAN al desastre”, dijo Cordero tras el Congreso Nacional de Acción Nacional celebrado el pasado sábado.

Ernesto Cordero fue expulsado de Acción Nacional durante de pasada campaña electoral tras haber presentado una denuncia ante la PGR en contra del entonces candidato presidencial Ricardo Anaya por lavado de dinero y por el apoyo público que le brindó a José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI.