Por Jorge Morán

El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, renunció a su cargo al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN como titular de Coordinación de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del partido.

A través de un comunicado dirigido al presidente nacional del partido, Marcelo Torres Coriño, el actual Diputado Federal anunció su renuncia al cargo que desde 2015 desempeñaba dentro del CEN de Acción Nacional.

“Esta determinación la he tomado finalmente después de valorar que la dirección del Partido ha sido tomada por intereses de grupo que han convertido en botín para beneficio de unos cuantos, apartándonos del bien común que debe ser nuestro valor mas preciado”. Redactó en la misiva.

Otro de los motivos se debe a la falta de transparencia dentro del partido, pues si bien se logró realizar una actualización del padrón de los militantes mediante el registro de sus huellas digitales y con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), esto no era utilizado en los procesos internos del partido.

“La Transparencia quedó como un gran pendiente, porque al grupo que controla nuestro partido no le ha sido conveniente incorporar estos avances al proceso democrático interno”. Señaló.

“Por todo lo anterior y dejando a salvo mi carácter de militante del Partido Acción Nacional, reitero mi renuncia irrevocable a mi calidad de integrante del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Partido Político”. Finalizó Ruffo Appel.

 

Parte de la carta de renuncia escrita por Ernesto Ruffo Appel, sellada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN con fecha del 26 de octubre de 2018.