ES UN RETO NO QUEBRAR AL ISSSTECALI: MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Marina Del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, señala que los municipios deberán cumplir con los pagos anuales a ISSSTECALI y cumplir con la obligatoriedad del déficit que se generó por la falta de pagos en administraciones pasadas.

La deuda histórica que mantienen los ayuntamientos en Baja California ha perjudicado a las jubilaciones y pensiones de trabajadores del Estado, entre ellos se encuentran personal de gobierno municipal, estatal y al magisterio.

“Creo que ese es un trabajo en conjunto, en equipo, no podemos dejar quebrar al ISSSTECALI como lo han hecho otros gobiernos, que lo fueron dejando, todos conocemos las situaciones”, expresó.

Así mismo, señaló que el principal reto que tiene el gobierno estatal en materia financiera es el ISSSTECALI, situación en la cual se trabaja para resolverlo.

“Mientras esto no impacte en los servicios públicos que brindan los ayuntamientos corresponde por obligación”, comentó.

En ese sentido, Ávila Olmeda precisó que los ayuntamientos deberán atender al artículo 125 de ISSSTECALI para rescatar las finanzas, es un derecho que tienen todos los ayuntamientos municipales, con el fin de fortalecer al instituto.

Por su parte, Armando Ayala Robles, alcalde del municipio de Ensenada, señaló que dentro de su administración ha sido afrontado de manera temprana la deuda con ISSSTECALI.

“Hemos pagado más de 500 millones de pesos desde que yo entré como presidente municipal, había más de nueve años que no se efectuaban pagos al ISSSTECALI”, expuso.

Así mismo, Ayala Robles precisó que el ayuntamiento de Ensenada ha efectuado pagos por medio de un convenio de 27 millones de pesos mensuales.

De no encontrar una solución al déficit financiero de ISSSTECALI, este podría desestabilizar la economía de los ayuntamientos.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.