Por Jorge Morán

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez se mantiene a la expectativa de la llegada de la nueva administración federal en espera de finalmente poder llevar a cabo reuniones de manera oficial con los nuevos funcionarios y así poder tratar temas de importancia para el municipio.

Así lo manifestó el presidente municipal de Mexicali, quien recordó que durante el pasado mes de septiembre sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien tuvo la oportunidad de entregar un documento con cinco puntos torales para la ciudad.

La gestión de los recursos para la construcción de los puentes faltantes en el nuevo cruce fronterizo, un estudio para la reducción de las tarifas de energía eléctrica para casa-habitación, la reactivación de la economía en el puerto de San Felipe, un análisis para el cuidado del agua en el Valle de Mexicali y, finalmente, la situación migratoria que se vive en la capital del estado a lo largo del año con la repatriación de miles de personas, tanto connacionales como extranjeros, por nuestra frontera.

“Estamos esperando que rápidamente podamos tener ese contacto” Expresó el edil, informando que durante los últimos días se ha entrevistado con el próximo Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y con Pedro Romero Torres-Torrija, quien será encargado de coordinar de los estímulos en la frontera norte del país.

“Y así seguiremos, el trabajo debe de ser coordinado y esperamos en esa circunstancia rápidamente podamos seguir haciéndolo”. Comentó Gustavo Sánchez.