Por Jorge Morán

Ante las acusaciones realizadas por la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en las que señaló la existencia de un total de 500 criminales dentro de la caravana migrante, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se encuentra a la expectativa de la supuesta lista.

El titular de la dependencia estatal, Gerardo Manuel Sosa Olachea, aseguró que la declaraciones fueron realizadas sin presentar fundamentos, por lo que se encuentran a la espera de los datos de los supuestos criminales para su identificación.

“De los 500 estamos esperando que nos pasen la información para nosotros hacer la revisión de esas personas que supuestamente está dentro de la caravana, ellos lo manifiestan pero nomas eso, necesitamos la lista que ellos mencionan para que nosotros podamos hacer las indagaciones”. Expresó.

Hasta el momento ningún país centroamericano ha solicitado apoyo a las autoridades mexicanas para la localización de algún posible delincuente, agregó el secretario.

Mientras tanto en Baja California un total de 43 migrantes pertenecientes a la caravana han sido puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para su deportación, esto en virtud de delitos como consumo de marihuana y escándalo en la vía pública en estado de ebriedad.