ENSENADA, B.C.- Con escenarios ideales para el esparcimiento, la temporada alta de pesca deportiva 2019 podrá iniciar con infraestructura y buenos servicios, en comunidades con la vocación para recibir a visitantes nacionales y extranjeros en distintos puntos de Baja California, de acuerdo con estimaciones con que cuenta el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC) y de Turismo (SECTURE).

Según datos de la SEPESCABC, en el litoral del Golfo de California hay rampas de botado, hospedaje y los servicios necesarios en el denominado “Corredor Recreativo del Cortés”, que comprende San Felipe, Puertecitos, Papá Fernández, Bahía de San Luis Gonzaga y Bahía de los Ángeles.

Así mismo, por el litoral bajacaliforniano del Océano Pacífico, están las rampas públicas con servicios en San Quintín, Eréndira y Ensenada, aquí específicamente en Rincón de Ballenas y El Sauzal, además de las instalaciones privadas del Hotel Coral y Marina y Cruise Port Village.

Además, en todos los puntos señalados, así como en el puerto de Ensenada, puede contratarse el servicio de paseo en embarcaciones especializadas, mismo que contempla la atención y todos los implementos necesarios para la pesca deportiva.

Por otro lado, en coordinación con la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Baja California, se han promovido acciones para estimular la distribución de licencias, a fin de contribuir con el ordenamiento de la actividad.

Cabe señalar que, aunque la pesca recreativa se puede practicar casi todo el año en Baja California, es durante los meses de abril a octubre cuando se hace más notable a afluencia de quienes la practican, ya que se trata de una actividad propicia para a convivencia familiar.