Por Jorge Morán

Con más de 700 expositores nacionales e internacionales, una expectativa superior a los 56 mil asistentes y dos áreas totalmente nuevas para el público, todo está preparado para el arranque de una edición más de La AgroBaja este próximo jueves 7 de marzo.

Así lo dio a conocer la directora del Patronato de Agrobaja, Yahaira Meza Guerrero, quien destacó que en su decimonovena edición la exposición agropecuaria y de pesca contará con un área de cata de vinos y otra de cocina demostrativa.

La primera se encontrará dentro del Pabellón del Vino, en donde 17 casas vinícolas de la región ofrecerán sus productos a los asistentes; mientras que en la cocina demostrativa, chefs mexicanos elaborarán diversos platillos con artículos producidos en nuestra entidad.

Así mismo continuará el ya tradicional Pabellón de Agroproductos no Tradicionales, el cual contará en esta ocasión con la presencia y participación de productores provenientes de 14 estados de la república: Sonora, Durango, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Baja California.

En datos de 2018, la AgroBaja con una asistencia de 56 mil visitantes, lo cual dejó una derrama económica para el municipio superior a los 240 millones de pesos y de más 650 millones de pesos en todo el estado, cifras que se intentan superar este año.

La AgroBaja 2019 se llevará a cabo los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de marzo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los boletos de entrada tendrán un costo de 150 pesos para adultos y 50 para niños.