Con el objetivo de mantener informada a la comunidad educativa, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, dio a conocer la culminación del proceso de asignación de maestros en escuelas públicas.

El Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, informó que al día de hoy el Servicio Profesional Docente ha asignado 976 plazas y más de 9 mil 500 horas semana-mes en la entidad, para cubrir la demanda de docentes del ciclo escolar 2018-2019.

Mendoza González explicó a los asistentes que dicha asignación es producto de las evaluaciones que se realizan a nivel nacional para el ingreso de docentes al servicio educativo, en base a lo cual se integró una lista de prelación que fue remitida a la entidad el día 18 de julio del presente, fecha a partir de la cual inició la cobertura de vacantes.

“Dentro de este ejercicio se hizo toda una planeación para definir las plazas que se desocuparon, abrir un proceso de cambios para los docentes con más antigüedad que se movieron de municipio, revisar cuáles fueron las plazas que se desocuparon por estos docentes que buscaron su cambio y en qué planteles, para ofrecer estas últimas vacantes a los maestros idóneos del Servicio Profesional Docente”, recalcó el titular de Educación en la entidad.

El funcionario indicó que después de todo este proceso de planeación, supervisión y organización, que está estipulado en las leyes y reglamentos propios del Servicio Profesional Docente, hoy y mañana estarán llegando los últimos 48 maestros pendientes en Tijuana y Ensenada.

Finalmente aseguró que dicho proceso da la certeza de que los docentes que están ocupando estos interinatos cobrarán de manera regular, evitando la problemática generada en ciclos escolares anteriores.

Acompañaron al Secretario los representantes de las dirigencias sindicales, las cuales han coadyuvado en todo momento para que los procesos de asignación sean realizados de manera ordenada y en pleno apego a los derechos de las y los maestros, los profesores Iván Lozano Díaz de la Sección 2 del SNTE y Gustavo Alonso Martínez Fuentes por parte de la Sección 37.