Por Jorge Morán

Gustavo Sánchez Vásquez continuará siendo el abanderado de Acción Nacional a la presidencia municipal de Mexicali, pues será el Tribunal Federal el que tendrá la última palabra respecto a si se modificarán o no las candidaturas del partido blanquiazul, afirmó el propio candidato.

Cumpliendo con la disposición del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, este domingo el Instituto Estatal de Baja California (IEEBC) determinó que los partidos PAN y Movimiento Ciudadano deben realizar cambios en sus candidaturas a la alcaldía de Mexicali o de Tijuana para asignar a una mujer, a fin de cumplir con la condición de paridad de género en el aspecto cualitativo.

Al respecto, el presidente municipal con licencia comentó que no se ha dado la última palabra en el tema, pues su partido ya ha interpuesto un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual deberá ser resuelto en los próximos días.

“Ese tema no se ha terminado, ese tema va para largo, pero me llama mucho la atención el interes, el deseo o el temor que tiene Morena de que Gustavo Sánchez siga adelante en la candidatura. Pero les puedo asegurar algo: En la boleta el 2 de junio ahí vamos a estar”, declaró el aspirante panista.