Por Eliott Valdez Montaño

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California dio a conocer la lista de 21 aspirantes que cumplieron para participar en el proceso de designación de Rector para el período 2019-2023.

Entre los aspirantes se encuentran los vicerrectores de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, Miguel Ángel Martínez Romero, María Eugenia Pérez Morales y Mónica Lacávex Berumen, respectivamente.

Así mismo, funcionarios como el Secretario General, Alfonso Vega López; el actual coordinador de Servicios Escolares, Edgar Alarcón Meza y el coordinador de Recursos Humanos, Martín Ramírez Urquidy integran la lista de aspirantes.

De los 21 candidatos, solamente tres son mujeres: las vicerrectoras Pérez Morales y Lacávex Berumen, así como la académica María Isabel Escobosa García.

Del 20 al 23 de mismo se realizarán foros de dialogo de los participantes con la comunidad universitaria a través de internet.

Los aspirantes comparecerán ante la Junta de Gobierno los días 12, 13 y 14 de diciembre, donde se expondrán e intercambiarán ideas en torno a los Proyectos de Planes de Trabajo de los aspirantes.

Finalmente será el jueves 20 de diciembre cuando la Junta de Gobierno haga el nombramiento de quien ostentará el cargo de Rector de la Máxima Casa de Estudios, quien tomará protesta el domingo 27 de enero de 2019.