ESTUDIANTES DE CETYS UNIVERSIDAD Y FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY COLABORAN EN PROYECTO SOBRE ÉTICA EMPRESARIAL

by hneGOrPE
0 comentario

Este proyecto ejemplifica el compromiso de CETYS Universidad con su Modelo Multiexperiencial, que busca ofrecer una formación integral a sus estudiantes con perspectiva global

Mexicali B.C. a 27 de mayo de 2024.- Durante la primavera, veinticinco estudiantes de ingeniería de octavo semestre de Ingeniería Industrial e Ingeniería Industrial Global Program de CETYS Universidad, Campus Mexicali, participaron en sesiones interactivas internacionales junto a 22 estudiantes y un docente de la Florida International University (FIU). Este esfuerzo formó parte del proyecto COIL (Collaborative Online International Learning) titulado La Ética en el Mundo Empresarial, dentro de la asignatura Ser Humano.

El Dr. Francisco Alberto Núñez Tapia, docente de tiempo completo de CETYS Universidad, Campus Mexicali, y el Dr. José Morcillo de la Florida International University, Campus Miami, estuvieron a cargo de la organización de estas sesiones. Según el Dr. Núñez, «Este proyecto buscó promover la colaboración internacional entre estudiantes de México y Estados Unidos, permitiéndoles reflexionar sobre el papel de la ética en el desarrollo empresarial y el análisis de temas específicos en un entorno multicultural».

Explicó que «uno de los objetivos principales fue aprender cómo el componente cultural y de contexto influye en el análisis de un mismo asunto. Este tipo de interacción es fundamental para comprender las diferencias y similitudes culturales que afectan la interpretación y aplicación de conceptos empresariales».

El proyecto COIL resaltó la importancia de la educación intercultural y la reflexión ética en el ámbito empresarial. «La colaboración internacional no solo enriquece la formación académica de los estudiantes, sino que también fomenta una comprensión más profunda de los desafíos éticos en el mundo empresarial globalizado», añadió el Dr. Núñez.

Durante las sesiones, los alumnos reflexionaron sobre la importancia de integrar principios éticos en las prácticas corporativas y cómo estos valores son fundamentales para la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas. Además, el análisis en un entorno multicultural proporcionó una plataforma para que los estudiantes consideran las diferencias y similitudes culturales que influyen en la percepción y soluciones a problemas éticos.

“Este proyecto sentó las bases para futuras colaboraciones y un entendimiento más amplio de los desafíos éticos en el ámbito empresarial”, concluyó el Dr. Francisco Núñez.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.