Por Jorge Morán

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), coadyuvará para la conformación de la Guardia Nacional con la valoración de 150 elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

El titular de la dependencia estatal, José Fernando Sánchez González, dio a conocer que conforme a los acuerdos generados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública se dio la instrucción de colaborar con la Federación para evaluar a los futuros integrantes de la Guardia Nacional.

“Somos los primeros en el país que estamos iniciando con este proceso de evaluación (…) Nuestro CECC cumple con todos los requisitos, está certificado y cuenta con el personal capacitado para coadyuvar en este trabajo con el Gobierno Federal”, comentó el secretario.

Así mismo, mencionó que también recibieron solicitud por parte de la Policía Federal para evaluar a 300 agentes de su corporación.

No obstante, aclaró que los elementos evaluados en el CECC no necesariamente serán desplegados en Baja California, sino que podrían ser distribuidos en otras entidades federativas, como Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.