El exdirector de la CIA y destinatario de uno de los artefactos explosivos interceptados el miércoles en Estados Unidos, John Brennan, consideró que la retórica del presidente Donald Trump alimenta sentimientos que pueden convertirse en violencia.

“Desafortunadamente, creo que Donald Trump con demasiada frecuencia ayudó a alentar estos sentimientos de ira, si no de violencia, cuando habla, ya sabes, sobre alguien de la prensa o los medios”, dijo Brennan.

El director de la CIA durante el segundo mandato del presidente Barack Obama (2013-2017) también dijo que “se podría razonar que (Trump) ha alentado a individuos a tomar los asuntos en sus propias manos”. Calificó esa retórica de “antiestadounidense” y dijo esperar que el envío de artefactos explosivos haya servido como un “punto de inflexión” para el presidente. Trump “necesita repensar lo que está haciendo y diciendo, no debería estar tocando los tambores de la ira, la animosidad y la guerra”, agregó.

“Creo que estamos en una etapa muy desafortunada de nuestra historia nacional cuando no podemos tener el discurso civil que necesitamos sobre la dirección futura de nuestro país y las políticas sin intentos de actos de violencia”, consideró.

El paquete explosivo dirigido a Jhon Brennan llegó el miércoles a las oficinas de la CNN en Nueva York.