Por Jorge Morán

De manera aislada se registraron dos casos de robo con violencia en distintos puntos de la ciudad durante el día de ayer miércoles, dejando como saldo a una persona lesionada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El primero ocurrió alrededor de las 4 de la tarde cuando se recibió una llamada a C4 reportando una situación de robo en las oficinas administrativas de un negocio dedicado a la venta de ensaladas, ubicadas sobre bulevar Justo Sierra en la colonia Cuauhtémoc Norte.

Tres sujetos armados ingresaron al lugar con lujo de violencia, amarrando a los empleados y llevándose una considerable de dinero en pesos y dólares.

El subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, dio a conocer que una de las lineas de investigación apuntan a un ex empleado de la empresa como posible responsable del delito, pues los delincuentes tenían conocimiento de códigos de seguridad manejados en las oficinas.

Afirmó que la investigación va muy avanzada y que se cuentan con los datos para identificar a los culpables.

El segundo ilícito se registró cerca de las 9 de la noche en una casa de cambio localizada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Ex Ejido Coahuila.

En su intento de robar el lugar, el agresor utilizó una manguera para introducir líquido acelerante, al parecer gasolina, a través de la ventanilla del local, para posteriormente prenderle fuego.

El intento de robo se vio frustrado, sin embargo el empleado del establecimiento resultó con quemaduras en brazos, pecho y rostro, por las cuales continua hospitalizado.

Hasta el momento continúan las investigaciones por parte de agentes ministeriales para dar con los responsables de ambos casos.