EXPERTOS GLOBALES DISCUTEN SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

by hneGOrPE
0 comentario

Mexicali, B.C. a 20 de marzo de 2024.- Más de 40 líderes de educación superior de Europa, Asia, África y América se reunieron en la Universidad de Nottingham Trent (NTU por sus siglas en inglés) para la Reunión Semestral de la Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP por sus siglas en inglés) en el Reino Unido: Transformando la Educación Superior, Transformando Vidas.

Celebrado del 7 al 9 de marzo tanto en Londres como en Nottingham, el evento contó con más de 20 ponentes que compartieron su experiencia y perspectiva sobre el profundo impacto que tienen los líderes universitarios en la experiencia estudiantil, la fuerza laboral, las industrias y el mundo en sí, a medida en que la educación continúa transformándose después de la pandemia.

“Durante el último trienio, la IAUP se ha centrado en la transformación que enfrenta la educación superior a medida que continuamos recuperándonos de la pandemia. En este Encuentro en NTU, profundizamos en cómo esta transformación se está dando en diferentes latitudes alrededor del mundo, a medida que nos adaptamos a las demandas cambiantes de los estudiantes, gobiernos y comunidades, y cómo continuar planificando una transformación efectiva, eficiente y sostenible en las instituciones”, expresó el Dr. Fernando León García, Presidente de la IAUP y Rector de CETYS Universidad.

“La Reunión Semestral de la IAUP brinda una oportunidad para que los líderes universitarios de todo el mundo se reúnan para enfocarse en los desafíos del liderazgo y la transformación. Un tema clave de esta reunión organizada por la Universidad de Nottingham Trent fue el papel de las universidades en la transformación de la vida de los estudiantes, así como de nuestras economías locales y el medio ambiente para el mejoramiento de nuestro planeta y de las sociedades en las que operamos”, afirmó el Dr. Edward Peck, Presidente de NTU.

Las sesiones exploraron desde el uso de la tecnología para diversos aspectos, incluyendo satisfacer las demandas de financiamiento y apoyar la salud mental de los estudiantes, hasta la necesidad de un camino claro hacia la transformación, así como casos específicos que reflejan el impacto de las universidades en el impulso de los negocios y a de innovación en las comunidades. También se presentaron los resultados preliminares de la Encuesta sobre Liderazgo en la Era Post Pandemia, con perspectivas de líderes universitarios sobre prioridades de liderazgo, respuestas institucionales y perspectivas de futuro, entre otros temas.

El programa de tres días incluyó seis paneles, una ceremonia de firma de convenios y varias actividades culturales, donde los asistentes exploraron enfoques innovadores para el liderazgo mientras compartían mejores prácticas y estrategias sobre la educación superior a nivel mundial.

Conoce las Iniciativas Estratégicas IAUP 2021-2024 aquí. Más información: www.iaup.org

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.