Por Jorge Morán

A menos de una semana de que los bajacalifornianos acudan a las urnas para elegir a su próximo gobernador, alcaldes y diputados locales, el Partido Acción Nacional mantiene un panorama optimista para este domingo 2 de junio, pues aseguran que el ánimo social ha cambiado respecto a las votaciones federales de hace un año.

El Secretario General del partido a nivel nacional, Héctor Larios Córdova, afirmó en conferencia de prensa que, pese a haber iniciado campañas con una notoria desventaja, los candidatos del blanquiazul han ido remontando en la preferencia de la población en los diferentes estados de la república donde habrá elecciones locales, entre ellos Baja California.

“Tenemos mucha confianza en que vamos a ganar la gubernatura”, expresó el representante del Comité Ejecutivo Nacional augurando la victoria de Óscar Vega Marín, así como de sus candidatos a las alcaldías de Tijuana y Mexicali, Juan Manuel Gastélum y Gustavo Sánchez. No obstante, reconoció que “no hay ningún carro completo, para ninguno de los dos lados”.

Indicó que el panorama político y el ánimo social han cambiado en este último año, pues considera que “la ola” del Presidente Andrés Manuel  López Obrador, la cual permitió el triunfo de Morena a nivel federal, ha perdido fuerza por los errores que ha cometido el Gobierno de la República que ahora encabeza.

Prueba de ello, dijo, es que en estas elecciones el Movimiento de Regeneración Nacional cuenta con 50% menos representantes de casilla en Baja California a comparación de las pasadas elecciones federales, mientras que Acción Nacional tiene registrados representantes titulares y suplentes en la totalidad de las casillas de la entidad.

En caso de que la ciudadanía no los beneficie con el voto, será entonces cuando los panistas se den a la tarea de analizar cuál será el destino del partido, mientras tanto mantienen una visión optimista para este domingo.

 

#EnDirecto Conferencia de prensa del Partido Acción Nacional encabezada por el Secretario General del CEN, Héctor Larios Córdova.

Posted by Enlace Informativo Mexicali on Tuesday, May 28, 2019