Por Exaltación González

Hace apenas unos meses la diputada federal con licencia Marina del Pilar Ávila Olmeda fue blanco de señalamientos públicos por haberse “fusilado” de manera íntegra 12 iniciativas de diputados federales de anteriores legislaturas.
En aquel entonces la diputada responsabilizó a su equipo de colaboradores en la ciudad de Mexico, a quienes dio de baja y contrató nuevo personal, según dio a conocer a través de un video la propia diputada con licencia.

El caso es que ahora, al parecer, de nuevo su equipo de trabajo, la vuelve a meter en aprietos ya que hace unos cuantas días publicaron en redes sociales que para el gobierno federal, entiéndase Andrés Manuel López Obrador, la diputada Marina del Pilar ya tiene la alcaldía de Mexicali en la bolsa y que la próxima elección es solo de trámite.

Hay versiones que indican que quien “la convenció” de filtrar ese comunicado en redes fue el joven comunicador Edgar Covarrubias, quien tiene apenas unas semanas de estar encargado de comunicación social de la suspirante por la Presidencia Municipal de Mexicali.

Cabe mencionar que Edgar Covarrubias desde hace algunos años le rinde cuentas al todavía delegado de ISSSTE en Baja California Antonio Magaña Gonzalez, quien además hace tres años fue candidato del PRI a la alcaldía cachanilla, en cuya campaña Covarrubias tuvo una activa participación.

La joven candidata de Morena debería voltear a su entorno inmediato ya que sus “asesores” la pudieran meter nuevamente en problemas públicos, tal como ocurrió con el asunto de las iniciativas que se fusiló.

Si bien es cierto el presidente Andrés Manuel López Obrador todavía goza de muy alta popularidad, también es verdad, que la ley electoral pone ciertos límites en la utilización de imágenes e información de los servidores públicos en tiempos electorales.

Al final de cuentas Marina del Pilar fue una más de las candidatas que se subió a “la ola lopezobradorista” de 2018 y es por ello que el 1 de septiembre pasado protestó como legisladora del segundo distrito de Mexicali.

Nuestras “antenas” en la ciudad de Mexico nos informan que Marina del Pilar presentó su solicitud de licencia al Congreso Federal apenas en marzo pasado, pero también nos aseguran que su suplente Martha Lizeth Noriega Galaz, tiene en nómina a dos personas de Mexicali, pero que están “trabajando” en el equipo de la ahora candidata.
Valdría la plena decir: ¡¡ ¡Aguas Marina… en casa de jabonero, el que no cae resbala!!!

O bien: Del plato a la boca…se cae la sopa.