Por Jorge Morán

Un agente municipal perdió la vida al impactar su patrulla contra un vehículo de transporte de personal sobre la carretera a San Felipe, aproximadamente a 500 metros del ejido Durango, en hechos ocurridos durante la madrugada de este miércoles.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulisés Mendez, confirmó el deceso en el lugar de los hechos de Fermin Pizano Barrón, de 48 años de edad, quien cerca de las 2 de la mañana conducía la unidad con número 1727 al momento de impactar de frente con el vehículo de transporte privado, el cual se encontraba descompuesto e invadiendo parte del carril de circulación.

En el vehículo se encontraba también su compañera, Emilia Vásquez Mendoza, quien resultó con lesiones de consideración y actualmente se encuentra en condición estable. Ambos estaban adscritos al Valle de Mexicali y se dirigían a realizar un recorrido de la zona al momento del incidente.

Pizano Barrón contaba con más de 25 años dentro de la corporación, se desempeñaba como perito de tránsito y llegó a alcanzar el rango de subcomandante de la zona Valle, además de pertenecer a la rondalla de la DSPM.

Sin descartar posibilidades, al momento continúan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar la posible causa determinante del accidente, no obstante con base a las evidencias físicas y el reporte inicial del accidente la responsabilidad recaería en el conductor de la patrulla, determinó Ulises Méndez.