Falleció el político Porfirio Muñoz Ledo

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Porfirio Muñoz Ledo falleció este domingo a los 89 años, dio a conocer su familia mediante redes sociales. El político mexicano estuvo activo dentro de las actividades públicas de México durante varios sexenios.

Porfirio Muñoz Ledo militó en varios partidos políticos; sin embargo es recordado como una de las principales figuras de la izquierda mexicana, y fue él quien entregó la Banda Presidencial a Andrés Manuel López Obrador, en 2018, como presidente del Congreso Mexicano.


Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento del político mexicano.

Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega nació el 23 de julio de 1933 en la Ciudad de México y desde 1954 se afilió al PRI, partido en el que militó hasta 1987 cuando renunció para formar con otros líderes históricos de la izquierda el Frente Democrático Nacional que impulsó a la candidatura presidencial de 1988 a Cuauhtémoc Cárdenas.

Fue fundador del PRD, en el que estuvo hasta 1999, a su renuncia a este partidos, Porfirio Muñoz Ledo compite en las elecciones presidencial del 2000 con el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM); sin embargo, declina a favor de Vicente Fox.


De 2006 a 2018 formó parte del Partido del Trabajo, y en 2018 fue nombrado presidente de la Cámara de Diputados, con la bancada de Morena, lo que le permitió conducir la sesión de Congreso General en la que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.