Como lo prometieron esta mañana, los abogados de la familia de “El Chapo” Guzmán ofrecieron este viernes una conferencia de prensa donde agradecieron la liberación de Ovidio Guzmán López. Y además de agradecer al presidente López Obrador por la decisión de dejar libre al hijo del capo sinaloense, aseguraron que sin importar “los muertos que sean” en Culiacán tras los enfrentamientos del jueves, la familia Guzmán los ayudará.

Desde el Club de Periodistas en la entidad, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto informaron que Ovidio Guzmán estuvo 5 horas detenido y que lo sometieron “a un interrogatorio profundo”. Sin embargo, no dieron más detalles sobre la captura.

También afirmaron que buscan “promover un juicio de amparo” a favor de Ovidio Guzmán López. Pero será hasta “inicios de la próxima semana”.

Asimismo, los abogados aseveraron que la familia de “El Chapo” pide disculpas por la noche de terror que vivió Culiacán. Pero, confiados, añadieron que ayudarán a la población tras los daños causados.

La familia de ‘El Chapo’ es una familia cristiana. Casi todo el mundo que ha pedido ayuda a la Sierra, lo han tenido. Los que se enferman los bajan en avioneta y les pagan medicinas. […] En este caso la familia pide disculpas al pueblo de Sinaloa y ellos se harán cargo de las acciones. Ellos no tienen ningún inconveniente”, dijo González Meza.

Cuando un reportero le dijo que la cifra oficial era de ocho muertos, el abogado reviró:

¡Los muertos que sean, hombre! No hay ningún problema. Se les va a apoyar económicamente a las familias”.

“‘El Chapo’ no es Peña Nieto ni Romero Deschamps”
Por último, los abogados de Joaquín Guzmán Loera y su familia hicieron hincapié en que el gobierno de Peña Nieto siempre “satanizó” al capo y lo trató como “un vulgar delincuente”. Pero enaltecieron al líder del Cártel de Sinaloa al afirmar que nunca robó dinero del pueblo.

‘El Chapo’ Guzmán no es Peña Nieto, no es Romero Deschamps. Jamás viajó con un avión privado. […] ‘El Chapo’ nunca se ha robado un peso del pueblo. Al contrario: ha apoyado y ayudado a los desvalidos”, puntualizó González Meza.

Con información de Radio Fórmula