FIRMA CECyTE BC CONVENIO DUAL CON MARTECH MEDICAL PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ESTUDIANTES

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Con esta alianza, las y los alumnos de Producción Industrial del plantel Los Pinos tendrán más opciones para desarrollarse en el ámbito laboral

MEXICALI.- El personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) a través del plantel Los Pinos celebró una firma de  convenio con la empresa Martech Medical para trabajar con el programa de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa (EDUAL), gracias a esto las y los estudiantes de las carreras de Producción Industrial del plantel tendrán más opciones para desarrollarse profesionalmente.

Para formalizar los trabajos de vinculación, este acuerdo fue firmado por el director general de CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch; el director del plantel Los Pinos, Jesús Salazar Trillas; y Alfonso Verdugo Vidales, gerente de Recursos Humanos de Martech Medical, empresa dedicada a la producción de insumos médicos.

Las y los alumnos que participan en este programa, durante uno o dos años -dependiendo del perfil profesional- dividen sus actividades entre la escuela y la empresa, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase al mismo tiempo que adquieren una experiencia integral en actividades dentro de su perfil profesional, esto a través de planes de rotación dentro de la misma empresa.

Actualmente, el plantel Los Pinos oferta las carreras técnico-profesionales de Mecatrónica, Producción Industrial, Programación y Música; y se encuentra ubicado en la colonia Pro-Hogar, en la zona norte de la ciudad de Mexicali.

Además, el plantel cuenta con una variedad de convenios con distintas instituciones públicas y privadas, a fin de ofrecer más opciones para que el alumnado pueda realizar su servicio social, prácticas profesionales y así como trabajar mediante el programa dual.

Para quienes sean estudiantes de tercero, cuarto o quinto semestre y les interese formar parte del programa Dual, solo deben acercarse al área de Vinculación de su plantel para revisar la oferta y las empresas disponibles, ser alumno o alumna regular y contar con el seguro facultativo activo.

En el caso de las empresas que les interese incorporarse al programa pueden comunicarse con el personal del Departamento de Vinculación de la Dirección de Servicios Educativos del Colegio, al número telefónico: (686) 905-5600 ext. 1517, para obtener mayor información.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.