FIRMA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL PARA DESARROLLAR LA EDUCACIÓN DUAL 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Economía e Innovación y la Secretaría de Educación formaron parte del acuerdo en favor de las y los estudiantes de Educación Media Superior 

MEXICALI.- Con el objetivo de impulsar los aprendizajes y conocimientos de las y los estudiantes de Educación Media Superior, la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Economía e Innovación, firmaron el acuerdo “En Baja California se Trabaja por la Educación Dual”. 

Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, destacó que la educación dual es una opción que permite a las y los estudiantes de preparatoria estudiar de forma mixta, alternando horarios en su plantel educativo y en una empresa que desee desarrollar sus habilidades. 

“Este proceso se realiza conforme al respectivo plan y programa de estudio de Media Superior y con estas acciones se cumple el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de trabajar por las y los jóvenes bajacalifornianos”, mencionó. 

Solís Benavides agregó que gracias a este acuerdo se genera un gran impacto en la formación académica del alumnado, así como la apertura de nuevas oportunidades profesionales, facilitando el acceso a un futuro profesional y personal próspero. 

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Luis Miguel Buenrostro Martin, señaló que la educación dual es un proceso en el que la enseñanza y el aprendizaje están vinculados y articulados no solamente en el sector educativo, sino también en el sector productivo. 

“En esta ocasión estamos trabajando para que Baja California sea un Estado con educación dual de calidad, actualmente nos encontramos en una posición muy importante a nivel nacional en el sector productivo y la educación debe ir de la mano”, resaltó. 

Con el objetivo de compartir su experiencia en el modelo educativo dual, el estudiante Andrés Ramiro Rivera, indicó que es una gran oportunidad para desarrollar aprendizajes y obtener experiencia en el ámbito laboral. 

“Durante estos meses que he estado estudiando en modelo dual, he tenido crecimiento no solo en la parte del aprendizaje, sino también un crecimiento personal, creo que genera un cambio de perspectiva, tienes nuevas responsabilidades y debes hallar nuevas formas de aprender”, comentó. 

Por último, el secretario de Educación añadió que en Baja California, 486 alumnas y alumnos de los planteles de Educación Media Superior forman parte del Modelo de Educación Dual, participando en actividades laborales con distintas empresas del sector productivo. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.