Animal Político

La dirigencia estatal de Morena anunció que se giraron órdenes de aprehensión contra varios militantes del partido, entre ellos el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla. Sin embargo este miércoles, la Fiscalía del estado descartó que haya órdenes de aprehensión por lo ocurrido en el Hotel MM.

El enlace de comunicación social de la Fiscalía dijo que la investigación sobre los enfrentamientos entre militantes de Morena y del PAN en el hotel, ubicado en la ciudad de Puebla, sigue en curso y que el caso será turnado al Centro de Mediación.

Las órdenes de aprehensión son por su probable participación en delitos como motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, cometidos durante la trifulca en el Hotel MM el 3 de julio.

“Con esta y otras probables órdenes de aprehensión, el morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General, para perseguir a disidentes políticos”, señaló en un comunicado.

El partido también negó que sus integrantes hubieran sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel MM. La presencia de los dirigentes, indicó, fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas.

Lee: Abren juicio contra una persona por presunto robo de más de 8 mil boletas electorales en Puebla

Morena aseguró que los compañeros se retiraron cuando la policía federal y la Fepade aseguraron el lugar de los hechos.

“Si piensan que por medio de órdenes de aprehensión vamos a desistir de luchar en contra del fraude electoral, se equivocan. No nos van a amedrentar, ni nos van a intimidar”, aseguraron.