Fiscalía logra doble vinculación a proceso para sujeto acusado por varios robos violentos

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

• Los hechos que se la atribuyen ocurrieron en la Zona Oriente de la ciudad de Mexicali.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 10 DE ENERO DE 2023.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Oriente, obtuvo dos procesos en contra de un sujeto presuntamente involucrado en hurtos violentos registrados en la “Nochebuena”.

Con base a los datos de prueba y argumentos presentados por la agente del Ministerio Público al Juez de Control, este vinculó a proceso a Brian Edsel “N” por los delitos de robo calificado, por haberse cometido en establecimiento comercial abierto al público en grado de tentativa, robo con violencia y robo de vehículo en grado de tentativa.

En la primera audiencia, se expuso que la noche del 24 de diciembre de 2022, el imputado llegó a la tienda de autoservicios Oxxo ubicada en avenida Rubelitas y calle Baritina del fraccionamiento Valle del Pedregal, amagando a los empleados para que le entregaran el dinero de las cajas registradoras.

Al no tener respuesta, se apoderó de las pertenencias personales y dinero, así como de las llaves de un vehículo Mitsubishi Eclipse 2004 (de uno de los empleados), con el que intentó huir, sin embargo, no encendió.

En la segunda vinculación, Brian Edsel “N”, inició su proceso penal por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia, hecho ocurrido también el 24 de diciembre de 2022.

Del expediente, se desprende que el imputado llegó al establecimiento Oxxo ubicado en avenida Arboledas del fraccionamiento Valle del Pedregal, amenazó a los empleados para que le entregaran el dinero que se encontraba en la caja, una vez que logró su objetivo, huyó con rumbo desconocido.

Por lo anterior, se concedió prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación

La Fiscalía General del Estado fortalece acciones y resultados en investigación de delitos, por lo que exhorta a la comunidad para que coadyuve denunciando a través de la línea de emergencias 9-1-1, así como al número 089 para denuncia anónima.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.