Fiscalía logra vincular a proceso a sujeto por pederastia agravada

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

• Hecho registrado en el mes de abril del 2022.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 15 DE DICIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José “N”, señalado por el delito de pederastia agravada, ilícito cometido en perjuicio de una menor de 11 años de edad.

Resultado de la labor realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se recabaron datos de prueba suficientes para establecer la presunta responsabilidad del imputado.

Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público expuso que el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Progreso en compañía de la víctima, en el mes de septiembre del 2021, aprovecho para realizarle tocamientos.

Posteriormente en el mes de abril del 2022, José “N” aprovechándose de la confianza y que se encontraban solos, agredió sexualmente a la menor.

Por lo anterior, se interpuso la denuncia ante la Fiscalía y una vez integrada la carpeta de investigación con el testimonio de la víctima y representante, así como el informe en materia de psicología, donde se establece el hecho y la inspección del lugar del hecho, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control.

Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para José “N”, además fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene un constante seguimiento de las carpetas de investigación abiertas en base a las denuncias presentadas por los ciudadanos víctimas de algún delito, esto con el objetivo de esclarecer los ilícitos y lograr la vinculación de los presuntos responsables.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.