MEXICALI, B.C.- Con el propósito de ampliar las opciones económicas de las familias bajacalifornianas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó 50 proyectos productivos para impulsar el autoempleo y así beneficiar a los ciudadanos.

Lo anterior se realizó como parte del programa Fomento al Autoempleo, el cual se implementa a través del Servicio Nacional del Empleo dependiente de la STPSBC, señaló el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Iribe Paniagua, quien precisó que las personas que acceden a este beneficio, logran poner un negocio que mejora su vida en el aspecto laboral y económico.

Indicó que de los 50 proyectos entregados, la mayoría eran de oficios como carpintería, tapicerías, jardinerías, salones de belleza, consultorios dentales, taquerías, spa, entre otros, para lo cual se invirtió recurso federal por más de 2 millones 102 mil pesos.

“El Gobernador Francisco Vega ha puesto énfasis en el eje estratégico de Desarrollo Económico Sustentable, por ello es que se fomentan este tipo de acciones que han impactado en beneficio de muchas familias bajacalifornianas”, afirmó el funcionario estatal.

De igual forma dijo, se han realizado más de 15 ferias de empleo, en donde cientos de ciudadanos encontraron trabajo al cubrir vacantes ofertadas por distintas empresas que trabajan de la mano con el gobierno estatal.

Estas estrategias han permitido a la entidad posicionarse como líder en generación de empleo con más de 52 mil trabajos generados en el presente año, según cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó Iribe Paniagua.

Para mayor información sobre este tipo de programas laborales, los interesados pueden visitar el portal www.bajacalifornia.gob.mx/stps/, o bien el perfil oficial de Facebook de la STPSBC, el cual encuentran como Secretaría del Trabajo BC.