FORTALECE FISCAL GENERAL MA. ELENA ANDRADE RELACIÓN CON CANACO MEXICALI

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario
  • Acordaron una capacitación para los integrantes de este organismo, a fin de explicarles el funcionamiento de las nuevas modalidades para denunciar hechos delictivos.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE OCTUBRE DE 2023 .- Con el firme compromiso de fortalecer la relación con los sectores productivos en el estado, la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Servytur), que preside José Antonio Villa González.

Durante el encuentro con los comerciantes, acompañada del Coordinador de Gabinete de la FGE, Juan Carlos Buenrostro, y el Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación, Cristóbal Ruiz León, manifestó que la institución a su cargo combatirá con determinación los delitos, para sacar de las calles a las personas dedicadas a cometer actividades ilícitas que afectan a los ciudadanos.

La Fiscal General destacó que para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, la institución diseñó un plan de trabajo que contempla aprovechar herramientas tecnológicas para obtener mejores resultados en el combate a los delitos, a través del Centro de Denuncia Tecnológica (CDTec).

De tal manera, este proyecto permite a la ciudadanía denunciar un hecho delictivo o la obtención de constancias de extravío, de forma más sencilla, desde cualquier ubicación utilizando dispositivos que cuenten con conexión a internet, sin la necesidad de acudir físicamente a las oficinas de la Fiscalía.

En el tema de robos, el delito que más afecta al sector comercial, Andrade Ramírez expresó que la instrucción para el personal de la FGE es redoblar esfuerzos en las investigaciones de estos casos y presentar carpetas de investigación con elementos sólidos que permitan dejar en prisión a los responsables de los mismos.

Destacó que otras de las acciones contempladas para la prevención de delitos, es la implementación de operativos para dar con comercios irregulares, como chatarreras y casas de cambio clandestinas, que además representan una competencia desleal contra negocios formalmente establecidos.

Otro de los puntos que se trataron en la reunión, es realizar en las próximas semanas una capacitación para los agremiados a CANACO, para explicarles el funcionamiento de estas nuevas modalidades para denunciar.

El representante de los comerciantes de la Capital del Estado, agradeció la presencia de la Fiscal, ya que considera que además de tratar temas importantes para el gremio, es necesario que exista una relación cordial entre los ciudadanos y las Cámaras, para acordar acciones en beneficio de la ciudadanía.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.