FORTALECE SECRETARÍA DE ECONOMÍA RELACIÓN EMPRESARIAL CON IRLANDA 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Participa en Foro Económico y de Negocios entre Irlanda y Latinoamérica 

*Reuniones de trabajo con las empresas irlandesas Smurfit Kappa y Aptiv, donde demostraron interesadas en expandir sus plantas en Baja California   

DUBLÍN, IRLANDA.- En el marco de la gira de promoción económica en Europa, y con el objetivo de fortalecer la relación entre el sector empresarial irlandés que invierte en Baja California, el subsecretario en Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Rodolfo Andrade Pelayo, participó este martes, acompañado de la delegación PROBAJA Trade and Investment, en el Foro Económico y de Negocios entre Irlanda y Latinoamérica. 

«Nos interesa atraer inversión extranjera y empleos de calidad para el talento altamente preparado por nuestras instituciones y universidades,” mencionó Andrade Pelayo durante su ponencia “Capacidades y Oportunidades en Baja California.” El interés de Irlanda hacia Baja California creció gracias a la participación del Gobierno de Baja California en el primer foro internacional que se realiza de este tipo.  

De hecho, Irlanda ya cuenta con presencia en el Estado a través de empresas que ofrecen crecimiento económico y oportunidades a profesionistas bajacalifornianos; Smurfit Kappa, la empresa líder en soluciones de empaque, se reunió con el subsecretario donde se compartió el interés de crecer en Baja California. Asimismo, la empresa multinacional Aptiv, que ya cuenta con una planta de giro eléctrico-automotriz en Tijuana, desea amplificar su presencia en el estado a través de un nuevo mercado.  

Asimismo, se tuvo la oportunidad de tener encuentros de trabajo con la embajadora de México en Irlanda, Carolina Zaragoza Flores; la embajadora de Irlanda en México, Maeve von Heynitz y la vicepresidente de Enterprise Ireland y la jefa para el sur de Estados Unidos y México en Enterprise Ireland, Sara Hill. También, como organismo de promoción PROBAJA se participó en los paneles “Innovación y Colaboración”; “Crecimiento Sostenible en la industria Agroalimentaria” y “Fortalecimiento de la Conectividad”. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.