FORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN VINCULACIÓN BINACIONAL CALI-BAJA PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*A través del Programa Binacional de Educación Migrante  

LOS ÁNGELES, CA.- En apego a las indicaciones precisas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de fortalecer la vinculación binacional entre los estados de California y Baja California, se llevaron a cabo en las ciudades de Fontana, Pomona y Los Ángeles, reuniones de trabajo con la Secretaría de Educación de dicho Estado. 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides explicó que el objetivo de la reunión binacional es establecer un plan de acción sobre la educación bilingüe, en coordinación con el Departamento de Educación de California, la Asociación de California para la Educación Bilingüe (CABE) y los Consulados de México en California. 

Dijo que entre los resultados de las reuniones se acordó establecer una mesa de trabajo técnica para la implementación de los 5 programas en la enseñanza del idioma inglés, la atención socioemocional y la dirigida a padres y madres de familia, esto a través del Programa Binacional de Educación Migrante. 

Además el funcionario precisó que se pueden colocar los recursos digitales en el DRIVE del portal oficial para implementarlos de manera inmediata y beneficiar al millón de estudiantes que se atienden en Baja California. 

Asimismo señaló que se determinó la capacitación de docentes y cuerpo académico de Fontana, California, sobre la Nueva Escuela Mexicana. 

Solís Benavides, reiteró que para Baja California es indispensable formar a las y los estudiantes en un segundo idioma, particularmente el inglés, a fin de que tengan herramientas de competencia tanto en lo académico como en lo laboral. 

Destacó que es necesario realizar acciones concretas a través de proyectos pilotos que se reflejen en beneficio directo de las y los alumnos de procedencia extranjera. 

Para Baja California, como Estado, altamente migrante, se trabaja desde todas las dependencias la atención a las y los connacionales, pero también a todas y todos aquellos estudiantes que llegan para quedarse en las aulas tanto públicas como privadas de todos los niveles. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.