Fuera Cocca de la Selección Mexicana, Jaime Lozano dirigirá al TRI en la Copa Oro

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Pese a haber ganado el juego ante Panamá en la Concacaf Nations League, Diego Cocca ha dejado de ser el entrenador de la Selección Mexicana.

El fracaso ante los Estados Unidos fue el detonante de su despido. Y es que el técnico argentino no fue puesto por Juan Carlos Rodríguez, actual presidente de la FMF. De hecho, se maneja que fue Grupo Orlegi, comandado por Alejandro Irraragorri, quienes lo pusieron en ese lugar.

La decisión no fue tomada con buenos ojos por la afición mexicana. Si bien, Cocca fue campeón con Atlas y rompió su sequía de 70 años sin títulos, el estilo nunca agradó por ser demasiado defensivo.

Incluso, el Tricolor nunca mostró un funcionamiento convincente en los juegos bajo el mando del argentino. La defensa siempre se vio vulnerable y los laterales estaban a perfil cambiado, lo cual los perjudicó en su rendimiento.

La gota que derramó el vaso fue que el promotor, Christian Bragarnik, estuvo en el juego ante los Estados Unidos en el palco de directivos de la FMF. Este agente, de origen argentino, es representante de Cocca y tiene relaciones directas con Jorgealberto Hank y Grupo Caliente (perteneciente al comité de selecciones nacionales).

Jaime Lozano, el nuevo DT de la Selección Mexicana
Ante el despido de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano será quien tome las riendas. Al menos de manera temporal, pues la FMF no ha hecho un anuncio oficial al respecto.

El Jimmy Lozano fue medallista olímpico con la Sub 23 en Tokio 2023 y a la afición le agradaba su idea futbolística ofensiva.

Lozano será quien dirija al Tricolor en la Copa Oro y tendría posibilidades de continuar si es que su rendimiento convence y logra alzar el título

Con información de Esto

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.