Por Jorge Morán

Vientos de hasta 65 kilómetros por hora, constantes polvaredas y temperaturas máximas de 30 grados centígrados forman parte del pronóstico climatológico para esta semana la ciudad de Mexicali, informó Protección Civil Municipal.

Según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano (SMNM), como consecuencia de la llegada del Frente Frío 58 al norte del país, los fuertes vientos continuarán hasta el día miércoles.

Este lunes las ráfagas alcanzarán entre los 40 a los 53 kilómetros por hora, el martes llegarán a su máxima velocidad con 65 kilómetros acompañados de polvaredas continuas que se mantendrán hasta las 9-10 de la noche. Finalmente, el miércoles los vientos llegarán hasta los 60 kilómetros por hora.

El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado, exhortó a los mexicalenses a tomar sus precauciones durante estos días ventosos: A quienes transiten en la zona urbana tener cuidado de objetos que puedan caer; mientras que quienes conduzcan algún vehículo deberán preverse de las polvaredas, que pueden llegar a afectar la visibilidad.

En cuanto al termómetro, en estos tres días las temperaturas se mantendrán por debajo de los 26 grados centígrados, para posteriormente comenzar a elevarse, con una máxima de 28 grados para el jueves y de 30 grados centígrados el viernes.