Fundación UABC recibe premios internacionales

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Mexicali, Baja California, miércoles 29 de marzo de 2023.- La Fundación UABC fue premiada por el Council for Advancement and Support of Education (CASE), región América Latina, en la categoría de procuración de fondos y la categoría de comunicación y mercadotecnia, a través del concurso The Best of the Regions 2022.

El premio en la categoría de procuración de fondos fue otorgado por la campaña para apoyar al Hospital Universitario COVID, el cual se construyó en el 2020 para brindar mayores opciones de atención a la salud de la sociedad bajacaliforniana durante la emergencia sanitaria por covid-19. Para la realización de este proyecto se conjuntaron diversos esfuerzos, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) otorgó el terreno aledaño a la Facultad de Medicina del Campus Mexicali, mientras que el diseño ejecutivo y construcción corrió a cargo del Grupo Hermosillo.

La intervención de la Fundación UABC fue vital para el equipamiento del hospital, que consistió en la instalación de cortinas antibacteriales, camas tipo hospitalario, mesas de mayo, autoclave, mobiliario para tres estaciones de enfermería, monitores de signos vitales, entre otro equipo médico.

El premio por la categoría de comunicación y mercadotecnia se recibió por el documental “Alas, oportunidades para volar, 10 años volando”, en el que se exponen testimonios de estudiantes de la UABC que han realizado intercambio estudiantil internacional, gracias al programa de becas Alas, Oportunidades para Volar que ofrece la Fundación UABC.

Los premios fueron recibidos por el ingeniero Jorge Mario Arreola Real y la maestra Karina Nieblas Guerrero, presidente del Consejo Directivo y directora ejecutiva de la Fundación UABC, respectivamente, en el marco del congreso internacional “Conexiones globales que trascienden fronteras”, celebrado en Cartagena, Colombia, del 27 al 29 de marzo del presente año.

Señaló que la Fundación UABC tiene como misión coadyuvar a la UABC, apoyando a la comunidad estudiantil con becas de intercambio académico, equipos de cómputo y de manutención, así como en proyectos que benefician a la sociedad en general como es el Hospital Universitario, (motivo de uno de los premios), y el Santuario Cimarrón, con el que se busca proteger y conservar el hábitat natural del borrego cimarrón que es símbolo universitario.

CASE es una asociación internacional que fomenta el desarrollo de instituciones educativas alrededor del mundo. Cada año organiza concursos para brindar reconocimiento a las mejores prácticas en el desarrollo institucional a nivel regional y global. El primer concurso es el Circle of Excellence en el que se reciben alrededor de 3000 propuestas a nivel global y de este se deriva el concurso The Best of the Regions.

“Es una gran distinción que la Fundación UABC sea acreedora de estos premios en un ámbito que ha sido encabezado por instituciones privadas. Esto es evidencia de que la organización está enfocada en ser un referente nacional e internacional como lo declaramos en nuestra visión 2030. Los premios los recibe la Fundación UABC, pero son en nombre de nuestros asociados y donantes, porque esto es producto de muchas voluntades y compromisos de personas y empresas comprometidas con la educación y la sociedad”, expresó la maestra Nieblas Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.