GANAN ALUMNOS DE CECyTE BC PASE A EXPOCIENCIAS NACIONAL 2023 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

 *Tres estudiantes del plantel Zona Río representarán al Estado en el evento ExpoCiencias Nacional 2023 

*Se trata del evento de ciencia y tecnología con participación infantil y juvenil más grande de México 

TIJUANA.– Como resultado del trabajo en equipo, la creatividad e innovación, un grupo de tres estudiantes del plantel Zona Río del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), ganaron su pase para representar al Estado en el evento ExpoCiencias Nacional 2023, que se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora. 

En ese sentido, el director del plantel Zona Río, Ing. Jorge Ernesto Torres Moreno, expresó estar “muy orgulloso por el excelente trabajo de nuestros estudiantes, que consiguieron destacar frente a más de 70 proyectos de otros jóvenes talentos de Baja California, dejando a nuestro plantel muy en alto y convencidos de que la labor dentro del salón de clase rinde frutos”. 

Es así que, los alumnos Daniel Darío Acosta Márquez, Isaí Aréchiga Corona y César Abraham Solano Báez, de 5to. semestre de la carrera de Mecatrónica, asesorados por el profesor José Celestino González Barrera, obtuvieron su pase para la siguiente etapa de este evento con el proyecto “Sistema Vigía”. 

Dicho proyecto, consiste en un dispositivo de seguridad industrial diseñado para el área del manejo de maquinaria, cuya función es la de bloquear el equipo a través de un sensor ultrasónico al detectar un riesgo para el usuario, con el fin de evitar accidentes y lesiones en el área de trabajo. 

Para obtener su posición en el Expociencias Noroeste 2023, los jóvenes acudieron a la explanada del palacio municipal de Tijuana, donde se enfrentaron a otros estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y universitario, y consiguieron su clasificación para formar parte de la delegación de Baja California en conjunto con otros 12 equipos seleccionados que participarán en la fase nacional que tendrá lugar en Hermosillo, Sonora, del 5 al 8 de diciembre. 

Se trata del evento de ciencia y tecnología con participación infantil y juvenil más grande de México, organizado por la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (LaREDMex) con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT). 

Con estas acciones, la comunidad estudiantil demuestra su gran capacidad, creatividad e innovación, que con una guía adecuada como la del profesor González Barrera y los 670 docentes del CECyTE BC, pueden alcanzar sus metas y mucho más. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.