En respuesta a publicaciones realizadas por medios de comunicación de la región, el Gobierno del Estado de Baja California aseguró que los servicios educativos desde preescolar hasta el nivel de preparatoria se mantendrán de forma gratuita en la entidad, sin costo de inscripción o colegiaturas obligatorias.

A través de un comunicado, el gobierno estatal confirmó que continuará el apoyo otorgado a los subsistemas educativos de COBACH, CECYTE y CONALEP, así como a los estudiantes de nivel media superior que son beneficiarios de la beca “Todos a la Prepa”.

Con este programa, la administración estatal aporta un 50% de la colegiatura en los planteles educativos particulares, mientras que el otro 50% es cubierto por la propia institución.

Con esto se busca garantizar que los padres de familia no tengan que pagar inscripción ni colegiaturas durante todo el trayecto educativo de sus hijos hasta la universidad; así como asegurar un espacio para todo aquel joven que desee continuar con sus estudios y que no pudo ser inscrito en un plantel de sostenimiento público.

Actualmente la matrícula de alumnos en educación media superior en planteles públicos y privados, asciende a más de 154 mil estudiantes a nivel estatal, de los cuales casi 15 mil son beneficiados con la Beca Solidaria.

Durante agosto de 2018, casi 8 mil alumnos ingresaron a preparatorias particulares gracias a la Beca Solidaria, en tanto 6 mil 796 renovaron la misma para continuar sus estudios.