García Luna era «Superman» para las agencias internacionales: AMLO

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El mandatario detalló que uno de los temas que tocará en la reunión que tendrá en San Francisco, con mandatarios de la cumbre, será el tema del narcotráfico.

“En el caso del narcotráfico lo mismo estamos trabajando de manera coordinada ayudando mucho a todo lo que tiene que ver con el tráfico de drogas y en especial de fentanilo, y hay una colaboración estrecha con respeto a nuestra soberanía”, dijo AMLO.

Destacó que “no es como antes pues ellos, las agencias sobre todo eran las que mandaban y se metían a México y hacen y deshacen y se cometieron muchos errores, esos operativos como los de rápidos y furiosos o lo de García Luna”.

Fue por ello que dijo que para las agencias y en aquellos tiempos Garcia Luna era como Superman.

“Creo que hasta lo reconocieron, le hicieron homenaje, era un gran policía, y no se como no se dieron cuenta de que garcía luna estaba vinculado con la delincuencia, ahora ya tengo entendido de que podemos cooperar, trabajar juntos, respetando nuestras soberanías y por eso es muy buena la relación con el presidente Biden”, dijo AMLO.

El exsecretario de Seguridad Pública fue declarado culpable de haber mentido sobre sus actividades delictivas pasadas cuando solicitó la nacionalidad estadounidense en 2018.Fue por ello que la sentencia máxima para este cargo es de 5 años de cárcel.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.