Por Jorge Morán

Podrían ser los días 18 o 20 de septiembre cuando se realice la apertura del lado norteamericano de la nueva garita ubicada en la Zona Centro de la ciudad, informó el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

La semana pasada el director de Administración Urbana del Ayuntamiento, Sergio Montes Montoya, anunció que la apertura del cruce fronterizo sobre Río Nuevo se efectuaría el próximo 11 de septiembre, no obstante dicha información fue desmentida por autoridades estadounidenses.

Sobre el tema el Presidente Municipal refirió que se ha mantenido en contacto con el alcalde de la ciudad de Calexico, Lewis Pacheco, quien tampoco ha podido precisar una fecha para la inauguración de la nueva garita.

“Lo que (las autoridades estadounidenses) nos habían venido diciendo es que sería a mediados de septiembre, de ahí la fecha del 11 o 12 posiblemente. Al día viernes me informaban que pudiera ser para el día 18 o 20”. Anunció.

Finalmente refirió que la construcción, apertura, fechas y demás temas relacionados con la garita son temas de orden federal, concretamente del SAT y de la Secretaria de la Defensa Nacional.