Por Exaltación González

Es común escuchar a los ciudadanos decir que en todas las campañas siempre son las mismas caras, y seguramente tienen razón, sin embargo, a partir del viernes apareció una nueva cara en la política mexicalense que puede ser una opción viable.

Se trata de  José Gerardo Aguíñiga Montes, quien desde hace más de 20 años ha encabezado el proyecto  de Escomex la Universidad de Negocios y ha desarrollado infinidad de proyectos siempre con el propósito de mejorar el entorno económico y crear nuevas oportunidades de desarrollo para las familias bajacalifornianas.

Ciertamente  Gerardo Aguíñiga no cuenta con la experiencia de participar en política, pero precisamente por eso el Partido Movimiento Ciudadano se ha fijado en el para que sea su candidato al presidencia municipal de Mexicali.

En una conversación sostenida con el ahora candidato ciudadano, reconoció que no fue fácil tomar una decisión de este tipo, sin embargo, preciso que el tamaño del reto bien vale la pena hacer un esfuerzo.

El empresario mexicalense es experto en la realización de proyectos productivos, además por su propia actividad al frente de Escomex tiene los contactos en la ciudad de Mexico para la búsqueda de recursos económicos.

La asesoría y consejo político lo tendrá de tres “viejos lobos de la política” como son el Senador Dante  Delgado y los ex senadores Alcibíades García Lizardi y Jaime Díaz Ochoa, este último dos veces presidente municipal de Mexicali y ahora delegado del CEN de Movimiento Ciudadano en Baja California.

De esta forma poco a poco se va integrando la boleta electoral en Mexicali: por el PRI Guadalupe Gutiérrez Fregoso, por Morena Marina del Pilar Ávila Olmeda, Por el Partido Baja California Elvira Luna Pineda, por el PAN Gustavo Sánchez Vásquez y por Movimiento Ciudadana José Gerardo Aguiñiga Montes.

¿Quién ganara?

La moneda está en el aire.