El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, nombró este viernes a Mario Alberto Díaz Solís como Coordinador General de Gabinete, a quien instruyó a continuar con el fortalecimiento de las áreas de gobierno en esta recta final de la presente Administración estatal, asimismo, designó como Encargados de Despacho a Cristian Colosio Lule en la PGJE y a Luis Armando Carrazco Moreno en la Oficialía Mayor.

Durante el acto protocolario de toma de protesta realizado en la Oficina del Ejecutivo, exhortó a Díaz Solís, a mantener la coordinación entre las dependencias, lo cual permita seguir impulsando los programas y estrategias que han sido diseñados para beneficio de las y los bajacalifornianos.

Mario Díaz, quien se venía desempeñando como Encargado de Despacho, es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Como parte de su trayectoria profesional en el servicio público laboró en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en las áreas de Jefe de Departamento, Jefe de Oficina y Coordinador de área comercial; además ha sido técnico académico y catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

De igual forma, el Gobernador del Estado designó al abogado Cristian Colosio Lule, quien se desempeñaba como Subprocurador de Zona Ensenada, como Encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a partir de este viernes 12 de julio, en que se hizo efectiva la renuncia presentada por la Licenciada Perla del Socorro Ibarra Leyva.

En tanto, el Mandatario Estatal designó al Subsecretario de Administración de Oficialía Mayor (OM), Luis Armando Carrazco Moreno, para fungir como Encargado de Despacho de la OM a partir del martes 16 de julio, fecha en que se hará efectiva la renuncia presentada por la Contadora Loreto Quintero Quintero.

El Gobernador del Estado ratificó el llamado a los funcionarios para conducirse con legalidad, honestidad y transparencia, velando siempre por el interés ciudadano, a la vez que reconoció el trabajo desempeñado por los servidores públicos salientes, quienes fueron parte del equipo de trabajo desde el inicio de la presente Administración.