Con la finalidad de eficientizar el manejo y conducción del agua de uso agrícola, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), apoya a los productores con la implementación de recursos para el Programa de Rehabilitación de Canales del Distrito de Riego 014.

El Director de Infraestructura Hidroagrícola de la SEDAGRO, Ángel Guillén Mondragón, dijo que por medio de este programa se apoya con el revestimiento de canales, estudios topográficos y ahora con la adquisición de compuertas computarizadas que ayudan a la medición más precisa del agua que se proporciona a los productores.

Para este apoyo, se han invertido más de 10 millones de pesos para el revestimiento de canales de los módulos de riego número 8, 18 y 20, contratando también el control de calidad de los mismos consistente en las pruebas de resistencia del concreto y de la compactación de las terracerías; beneficiando con todas estas acciones a 155 productores que siembran 2 mil 277 hectáreas.

Informó que con el mismo recurso, se implementarán compuertas en los módulos 15, 16 y 18; donde se verán beneficiadas más de 10 mil hectáreas de los distintos cultivos del valle de Mexicali, y apoyando a 763 productores que realizan su actividad primaria.

Guillén Mondragón, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores del valle de Mexicali, por eso continuará implementando acciones que beneficien en la medición y control más eficiente del agua de uso agrícola.