Jesús Alejandro Ruíz Uribe, Delegado Único del Gobierno Federal en Baja California instruyó el fortalecimiento para crear, de manera inmediata, los instrumentos de colaboración institucional que permita abatir rezagos en el sector de salud pública de la región.

Al encabezar una reunión con los titulares de las instituciones que atienden las necesidades médicas de la ciudadanía, reitero que es el trabajo conjunto del sector la herramienta para enfrentar los compromisos que el Gobierno de México tiene con la población bajacaliforniana para brindarle un servicio oportuno y eficiente en la materia.

Instó a los presentes a fortalecer un acercamiento para crear, de manera inmediata, los instrumentos de colaboración institucional que permita abatir rezagos en el tratamiento de enfermedades delicadas como lo es el cáncer.

El titular regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mtro. Salvador Morales Riubí, fue asignado por el Delegado federal para encabezar el grupo interinstitucional que coordine los trabajos para resolver las áreas de oportunidad del sector.

El representante del IMSS indicó que tomando en cuenta que la delegación que encabeza cuenta con un desempeño superior al 99 por ciento de abasto de medicamentos es posible compartir experiencia y recursos del Instituto para enfrentar los retos que en salud existen en la región.

Durante el encuentro se priorizó resolver el problema de escasez de medicamento para tratamientos oncológicos que enfrentan los hospitales de Isesalud, con la creación de convenios de intercambio de recursos clínicos y hospitalarios.

Tras realizar un recuento de las fortalezas de cada una de las instancias del sector salud de la entidad, Morales Riubí planteó la utilización compartido de equipo para atender a la población en los servicios de oncología, radiología, endoscopia, imagenología, ortopedia, neurología y cirugía ambulatoria entre otros.

En la reunión encabezada por el delegado Ruíz Uribe estuvieron presentes también Celeb Cienfuegos Rascón, secretario de Salud del Estado; Salvador Amarillas Camacho, subdelegado de administración del Issste y Javier Meza López, director de Issstecali.

El Delegado Federal reiteró ante los presentes la prioridad de brindar atención adecuada a cualquier urgencia de salud de