Por Jorge Morán

Los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional cuentan con un significativo desgaste ante la sociedad y su propia militancia, por lo que es necesario recuperar la confianza de los bajacalifornianos para las próximas elecciones locales, reconoció el pre candidato a la gubernatura Óscar Vega Marín.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, Vega Marín afirmó que el que sea el único pre candidato a dicho cargo de elección popular no se debe a la falta de opciones dentro del panismo, sino que lo atribuyó a un consenso logrado con los liderazgos del partido al presentar un proyecto que representa adecuadamente a la membresía.

El ex secretario de educación estatal se mostró evasivo al cuestionamiento de la prensa en torno a si la imagen del gobernador Francisco Vega podría o no afectar su futura campaña política, no obstante reconoció que actualmente tanto el partido como sus gobiernos se encuentran desgastados.

“Lo que creo que es pesado es la responsabilidad de ganarme la confianza de los panistas y eventualmente de los bajacalifornianos (…) Hoy por hoy el Partido Acción Nacional y sus gobiernos tienen un desgaste importante con la sociedad y con nuestros propios miembros activos, mi responsabilidad como precandidato en estos momentos es trabajar para que ese desgaste se convierta en entusiasmo, en ganas de salir a ganar una elección y en ganas de tener proyectos de unidad en los candidatos del PAN”, comentó.

Ante el panorama electoral, Vega Marín reiteró que ninguna elección en la historia del partido ha sido fácil desde su formación y destacó que el no representar los intereses particulares de algún grupo interior del organismo político le da una ventaja para lograr dichos consensos.

#EnDirecto Óscar Vega Marín, pre candidato del PAN a la gubernatura, asiste a la conferencia de prensa del Comité Directivo Municipal.

Posted by Enlace Informativo Mexicali on Tuesday, January 29, 2019