«Golpes bajos» en Burócratas para frenar a Aldrete

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés

afntijuana@hotmail.es 

Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 26 DE ABRIL DE 2023 (AFN). – El que evidentemente no quiere conformarse con su derrota, ni mucho menos darse por vencido, es el todavía diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Manuel Guerrero Luna, porque todo parece indicar que está maniobrando para evitar que su sucesor en la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas sea a quien más «alucina»; en este caso, a Guillermo Aldrete Casarín.

Y es que mañana jueves 27 de abril son las asambleas de elecciones que se llevarán a cabo desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde en las ciudades de Mexicali y Tijuana, para elegir a quien será el nuevo dirigente Estatal, posición que le pesaría mucho dejar y por eso la necesidad imperiosa de poner a alguien que le resulte afín.

Lo interesante del caso, es que, por alguna razón, por esas coincidencias de la vida, la fiscalía estatal logró (según aparece en un documento) que un juez de control citara precisamente para este jueves 27 de abril a Guillermo Aldrete, a una audiencia de imputación por la acusación de una mujer, que dijo ser agredida a golpes por este dirigente.

Lo curioso -también- es que, sin ningún empacho, según trascendió, se circularon el nombre y hasta una fotografía donde la presunta víctima, Alma Esther Marín Luna exhibe signos de un golpe en una de sus mejillas, pero no se informó cómo es que se dio esta agresión; si fue directa, si fue en algún zipizape sindical o por qué se le acusa al dirigente recientemente nombrado en Tijuana.

Al margen de lo que Aldrete pudiera decir, ya que como siempre ocurre, por disposición de los abogados nada se puede comentar al respecto, llama la atención esa coincidencia porque, bien dicen, que en política éstas no existen.

Y sobre todo si consideramos que Aldrete llegó a la dirigencia municipal de los burócratas en Tijuana pese a la oposición del entonces todavía «todopoderoso» Guerrero Luna, quien ha echado mano de toda clase de suertes para evitar su triunfo.

Después, cuando lo consiguió el tijuanense, también de manera coincidente la autoridad laboral se negaba a hacer la «toma de nota» que tan sólo por trámite se tendría que hacer, para formalizar y darle legalidad a todas las acciones del nuevo dirigente, y «rechinando los dientes», al final, Guerrero aceptó que eso se desatorara, después de que los burócratas de Tijuana paralizaron las actividades gubernamentales al hacer una asamblea informativa en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Y ahora que se dice que Aldrete supera en simpatías a los otros dos aspirantes a esa dirigencia: Yara Viridiana Amaro Rosales, de Tecate y Juan José Villalobos Millán de Ensenada, se da este llamamiento para que acuda a las 12 horas a la sala virtual número 2, de la Unidad Judicial de la zona de La Mesa en Tijuana, a una audiencia de imputación que se llevará muy buen rato.

Pero antes, también se discutió a través de algunos medios y redes, sobre la supuesta imposibilidad de Aldrete de participar por la dirigencia estatal, ya que decían que estaría incumpliendo con sus obligaciones en su recién obtenido cargo en el Sindicato de Burócratas, cuando ha sido normal que precisamente, alguno de los dirigentes locales tome a la vez esa posición.

Para no ir muy lejos, el propio Guerrero Luna fungió de manera simultánea en la dirigencia de los burócratas en Mexicali y en la estatal.

¡Ah! Pero no solamente eso, sino que también conjugó lo anterior con su función como diputado local, y hasta tomó la «cachucha» de la coordinación de campaña (simulada, obviamente, por todavía no ser legal) de la «corcholata» mayor Claudia Sheinbaum.

Pero en fin… este jueves 27 deberán hablar por lo menos 25 mil trabajadores.

ANA Y CONDA. – Ahí hay amorrrr. Dice que tiene a su «exgobernador tóxico»

PD. – ¿Qué les parece si proponemos formar un consejo nacional para enviar una carta a la Santa Sede, para ver si cede en canonizar a YSQ?

PD1.- De «perdis» que lo beatifiquen.

PD2.- Urge que digan la verdad en cuanto a la salud del presidente, porque cada vez se hacen más bolas y crecen más las interrogantes.

PD3.- El secretario de Gobernación dijo que la reunión con gobernadores se programó desde el fin de semana pasado, no desde este último, y si es así ¿Por qué se informó en Baja California que se posponía la conferencia del miércoles?

PD4.- ¿Por qué en la pasada mañanera no se informó de esta convocatoria? O les falló su comunicación, o la gobernadora no sabía que tenía reunión con el presidente. O siguen mintiendo.

PD5.- Además, otra gran mentira es la que dijo hoy Adán Augusto, al señalar que se cancelaba la Cumbre en Cancún, porque «no se pudieron conciliar agendas de algunos presidentes», cuando esos detalles no se les pasan a los diplomáticos.

PD6.- Al final va a resultar que el presidente sólo estaba agotado y quería unos días de descanso, o darle tiempo de proyección a Adán Augusto.

PD7.- Y mientras se devela el «misterio», aunque El Universal ya dijo que reapareció Amlo, los diputados federales continuaban con su «diarrea legislativa».

PD8.- Diputados del Partido Acción Nacional, acompañados por su presidente estatal, interpusieron denuncia penal contra Jaime Bonilla y ex funcionarios de la pasada administración, por el tema de Fisamex.

PD9.- Pero si Fisamex es una empresa tan corrupta como señalan ¿por qué no presentaron denuncia penal contra el ex gobernador Kiko Vega, que fue la administración que lo contrató?

PD10.- Y para aclarar todo, tendrían que incluir también a Luis Torres Torres, quien como responsable de la paraestatal en aquel entonces, fue quien firmó ese convenio con dicha empresa.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.