MEXICALI, B.C., a 19 de Noviembre de 2019.- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), impartieron pláticas de seguridad y cultura de denuncia en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Plantel Bellavista, en Mexicali.

Esta acción de proximidad social que la corporación policial tuvo con alrededor de 500 estudiantes, es con el objetivo de evitar que sean víctimas de la delincuencia y violencia en sus diversas modalidades.

Los principales temas expuestos por los oficiales fueron:

– Riegos de la Narco cultura

– Fomento de la denuncia

– Medidas básicas de seguridad

De igual forma durante la plática se orientó sobre el fomento a los valores, disciplina, el sentido de respeto propio y al prójimo, así como vivir libres de adicciones y violencia.

Los agentes explicaron a los alumnos que muchos de los resultados contra la delincuencia que obtienen son gracias a la participación de la ciudadanía a través de sus llamadas al número de emergencias 9-1-1 y línea anónima 089.

Además, en seguimiento a este acercamiento, se organizarán reuniones con diversas autoridades en pro de la seguridad de la comunidad estudiantil, así como de personal docente de dicho plantel educativo.

Elementos de la GESI mantendrán contacto con padres de familia y autoridades de centros educativos de la entidad con el fin de mantenerlos informados y prevenir conductas o acciones antisociales en futuras generaciones.