Hace «agua» la dirección de la CESPTE; van sobre el director

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN



TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2023 (AFN). – Habrá quienes se pregunten qué ha pasado con los cambios que se anticipaban dentro del Gobierno del Estado.

Y aunque siguen considerándose las salidas de algunos funcionarios de la administración «marinista», el hecho es que los conflictos sociales que le han «reventado» al gobierno del «corazón por delante», seguramente ha hecho que estos se vayan retrasando, aunque según el reportero del barrio ya estén «cantados».

Sin embargo, donde ya parece estar haciendo «agua» y que por lo tanto podría darse uno de los primeros movimientos, es en la dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), de la que su titular provocó un «tsunami».

Algo hizo o dijo Teodoro Araiza, que llegó muy claro y fuerte a oídos que él no hubiese querido, y que generó una fuerte «turbulencia», que según el del barrio, lo estaría llevando al desempleo y por lo mismo, podría ingresar rápidamente a la «Renata» o Reserva Nacional de Talentos, en la que se han mantenido algunos priistas y panistas, en los últimos años.

Al «comunicativo» de Teodoro Araiza se le ocurrió hablar de más y al parecer selló su destino, porque trascendió desde Tecate que el propio Araiza se enteró que van sobre su cabeza por indiscreto.

¿Qué dijo Araiza? No tenemos la costumbre de hacer comentarios que involucran la vida privada de nadie, pero quienes fueron receptores de lo manifestado por el hasta hoy (dicen) director de la Comisión Estatal, podrían saberlo.

Lo que sí nos dijo el del barrio es que aparentemente, se le quería dar la oportunidad de salir sin ser tan raspado o dañado, pero al parecer, no les cayó en ninguna gracia lo que difundía, que el funcionario «se va, porque se va», ya que si la gobernadora se entera «arderá Troya» y saldrá peor, lo que le permitirá recordar (ya que hablamos también de agua) que «el pez por su boca muere», O si quieren algo más popular: «en boca cerrada no entran moscas».

Todavía, tratando de evitar su salida, el funcionario publicó una fotografía en su Instagram donde se le ve con la gobernadora y exhibiendo la leyenda: «con el corazón por delante».

Y ese mismo corazón gubernamental, ordenó su salida.

De los otros cambios dicen que siguen en capilla personajes como, Juan Meléndrez, secretario del Campo; Mónica Vargas, del DIF y Magda Bautista, directora de los Centros de Justicia para Mujeres.

Por lo menos los dos primeros se han visto envueltos en polémicas, ya que Vargas le siguió la corriente a la gobernadora con su proyecto de adopción, sin darse cuenta -y alertarla- de que eso era ilegal (porque la ley correspondiente se lo prohíbe abiertamente), en tanto que Meléndrez ha fracasado -totalmente- en lo que se refiere al conflicto de los trigueros de Mexicali.

ANA Y CONDA. – En casa del jabonero, el que no cae resbala.

PD. – Los trigueros de Mexicali continuarán hasta el lunes en su protesta, aunque se esperaba que hoy hubiese una reunión con la gobernadora para conocer las novedades.

PD1.- Lo cierto es que revisando lo que el presidente de la república dijo en días pasados sobre el problema de los trigueros en el país, podríamos anticipar que de ninguna manera les aceptarán un precio de garantía de $8000 pesos la tonelada.

PD2.- Lo malo es que los han traído con vueltas, y no les hablan con la verdad.

PD3.- Y a menos de que el gobierno del Estado haya encontrado una fórmula para compensarles la diferencia de lo que les quieren pagar, que es $4000 pesos la tonelada, seguiremos viendo descontento en ese sector.

PD4.- Muy caro le ha costado a Ricardo Monreal esa gran «doblada» que se dio, tras ser convocado a Palacio Nacional junto con las otras «corcholatas» y los senadores morenistas y aliados.

PD5.- Monreal parecía más independiente en sus decisiones, pero ahora su actuación anterior se asemeja más a una gran farsa que quedó al descubierto, cuando cuál niño con zapatos nuevos, acudió a Palacio Nacional y salió gozoso por haber recibido -nuevamente- una palmadita en la espalda, de parte de su líder.

PD6.- López Obrador pidió a la presidenta de la SCJN que posponga la discusión sobre el plan B. Pero ¡Nada de propuestas indecorosas! Él mismo lo dijo en su momento: nada de negociaciones. Así que ahora… ni siquiera le respondían el teléfono.

PD7.- ¿Ya ven cómo todo se regresa?

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.