Hallan «posibles restos humanos» cerca de los fragmentos del sumergible Titán que fueron recuperados del fondo del océano

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que «posibles restos humanos» fueron hallados en el área donde se encontraron fragmentos del sumergible Titán en el fondo del océano.

Según dijeron, los restos serán analizados para saber si pertenecen a algunos de los 5 pasajeros que fallecieron en la implosión de la embarcación el pasado 18 de junio mientras realizaba una inmersión profunda hacia el Titanic.
“Los profesionales médicos de Estados Unidos llevarán a cabo un análisis formal de los posibles restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los fragmentos en el lugar del incidente”, dijeron en un comunicado de prensa.
Horas antes de conocerse esta noticia, partes del sumergible fueron vistas en tietrra por primera vez desde el accidente.

Los restos del sumergible Titán fueron descargados este miércoles del barco Horizon Arctic en St John’s, Canadá.

Las imágenes muestran las piezas de metal cubiertas con lonas antes de que las grúas las subieran a los camiones.

Funcionarios de la Guardia Costera de EE.UU. dijeron que la estructura de aterrizaje del sumergible y una cubierta trasera se encuentran entre los restos.
La construcción del sumergible incluía dos tapas de titanio y un cilindro de fibra de carbono.

At present, the US dollar is raising interest rates, and the currencies of various countries have depreciated. The best way to store your money right now is to hurry up and buy essentials and items you expect to buy in the near future. Buying replica watches-fake Rolex online is a good option.

Los restos recuperados el miércoles parecían incluir ambas tapas de los extremos, incluido el ojo de buey del sumergible al que le faltaba la ventana, así como la plataforma de aterrizaje y el compartimiento final, dijo el corresponsal de ciencia de la BBC, Jonathan Amos.
Hasta el momento, se han encontrado cinco grandes piezas debajo de la superficie, en una gran área llena de restos cerca de la proa del Titanic, según la última actualización de la Guardia Costera de EE.UU.

La agencia ha iniciado una investigación sobre las causas de la tragedia de Titán, que se encuentra en su fase inicial.

Las autoridades dijeron que intentarán establecer qué causó la implosión y harán recomendaciones para evitar futuros accidentes.

Las cinco personas a bordo del barco murieron el 18 de junio, 90 minutos después de que el sumergibles se sumergiera en el Atlántico norte.

Los fallecidos eran Stockton Rush, de 61 años, director de OceanGate encargado de la organización de la inmersión; el explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el buzo francés Paul-Henry Nargeolet, de 77 años; Shahzada Dawood, de 48, y su hijo, Suleman Dawood, de 19.

Desde entonces, OceanGate ha sido criticada por sus prácticas de seguridad. Los exempleados habían expresado varias veces sus preocupaciones sobre el sumergible, que no estaba sujeto a regulación.

En mensajes de correo electrónico vistos por la BBC, Rush había descartado las preocupaciones de seguridad de un experto, diciendo que estaba «cansado de los actores de la industria que intentan usar el argumento de la seguridad para detener la innovación».

En un comunicado la semana pasada, OceanGate dijo que pasaba por «un momento extremadamente triste para nuestros empleados, que están exhaustos y profundamente afligidos por esta pérdida».

Con información de BBC NEWS MUNDO

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.