Hay que hacer la chamba, diputados…

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Finalmente, los diputados lograron su cometido. Después de grillas, dimes y diretes, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Daniel Octavio Valdez Delgadillo accedió a reunirse este lunes 19 de diciembre con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado-dirigente burócrata-representante de Claudia Sheimbaun más las cachuchas que acumule esta semana, Manuel Guerrero Luna.

Fueron varios temas los abordados por Valdez Delgadillo: la forma en que ejercen el presupuesto, principalmente los recursos públicos que recibe y que era el supuesto interés de los diputados, el reto que tendrá la UABC como varias universidades ante la próxima gratuidad de la educación superior, hasta las supuestas subastas de terrenos y la denuncia de juicio político contra el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid por no haber cubierto el adeudo que en aquel entonces tenía el Estado, y que al final saldó Jaime Bonilla Valdez, dentro de las pocas cosas buenas que hizo en su gobierno.

Sin embargo, para quien esto escribe, esta reunión sirvió para que las autoridades universitarias le dieran un par de «cachetadas con guante blanco» a los diputados, ¿a poco creen que se iban a dejar? Por ejemplo, la tesorera de la UABC Gabriela Rosas Bazúa fue muy enfática al señalar que la Máxima Casa de Estudios es una

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.