Por Jorge Morán

Fidel Sainz Pacheco, el abogado de 27 años de edad que fue privado de su vida durante la noche del pasado viernes 11 de enero, era hijo de un ex agente ministerial retirado en 2005 informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la noche a las afueras de un domicilio en el fraccionamiento Villas del Palmar, al oriente de la ciudad, en donde se presume que por lo menos dos sujetos arribaron y accionaron sus armas de fuego contra la víctima, quien presentó 16 impactos de bala.

El subprocurador de Zona en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, detalló que con base a investigaciones preliminares los agresores iban a bordo de dos vehículos, uno compacto y el segundo de infantería, quienes utilizaron una pistola calibre 40 y otra de 9 mm.

El hoy occiso no contaba con algún tipo de antecedente penal y resaltó que su padre fue un elemento de la policía ministerial hasta 2005, año en que fue removido de la corporación por razones no especificadas.

En lo que va del presente año se han registrado 5 homicidios en la capital del estado, mientras que el año 2018 cerró con un total de 160, 7 menos a los registrados durante 2017.