Por Jorge Morán

Con motivo de su vigésimo aniversario luctuoso, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional y la familia Terán Corella llevaron a cabo una guardia de honor en homenaje a Héctor Terán Terán.

En una sencilla ceremonia realizada en el Jardín de la Esperanza, familiares y compañeros de partido se reunieron la tarde de este jueves para conmemorar la vida de quien fuera conocido como “El Caballero de la Política”.

“Sin duda, el mejor legado que nos dejó Héctor Terán a quienes lo conocimos es haber aprendido de su don de gente, de su tolerancia, su apertura al dialogo, su paciencia y serenidad ante los retos que la vida y la política le pudiesen presentar”. Expresó el presidente del PAN en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal.

“Hay voces que han dicho que fue prematuro, pues el PAN en Baja California sigue necesitando de sus enseñanzas (…) En todo caso, lo que hace falta es tener más políticos como lo fue Don Héctor Terán Terán”. Agregó.

Fallecido el 4 de octubre de 1998 por un infarto al miocardio estando en funciones como Gobernador Constitucional de Baja California, Héctor Terán fue el primer senador panista en el país y hasta la fecha se le recuerda como uno de los gobernantes más respetados en el estado.

#EnDirecto Guardia de honor por el 20 aniversario luctuoso de Hector Terán Terán.

Posted by Enlace Informativo Mexicali on Thursday, October 4, 2018